mantenimiento y revisión automotriz "bogota"

PRE-ENCENDIDO:

El pre-encendido es la condición por la cual la mezcla de aire/combustible se enciende antes que se encienda la bujía.Puede ocurrir como resultado de electrodos de bujía sobre calentados también por un fragmento de carbón encendido o un filo encendido de metal en la cámara de combustión.

POST-ENCENDIDO O EFECTO DIÉSEL: 

Ocurre cuando al apagar el motor este continua funcionando,debido a que dentro de la cámara hay algunos puntos calientes,que encienden la mezcla, también cuando hay perdidas de combustible hacia el interior de la cámara después de apagar el motor.

PETARDEO:

Una de las formas de identificar el petardeo es observando u oyendo explosiones por el exhosto o por el carburador también por el cuerpo de mariposas,sus causas pueden ser varias como: mezcla pobre o rica,adelanto o atrazo de chispa o problemas de las válvulas.

CASCABELEO O DETONACIÓN DE LA CHISPA:

Ocurre cuando la bujía se enciende demasiado pronto con relación a la posición del pistón  es decir cuando el tiempo esta demasiado adelantado.Esto es resultado de una combustión que tiene lugar antes que el pistón haya alcanzado el punto TDC.