tips para economizar gasolina

  1. Suministre gasolina en las mañanas o en las noches la medida es mas exacta ya que no se producen burbujas de aire en el surtidor.
  2. Utilice la inercia o el impulso del carro asi evita tener que acelerarlo.
  3. Calibre las ruedas a las especificaciones del fabricante.
  4. A mas peso mas esfuerzo evite la sobrecarga.
  5. Mantenga el sistema de embrague en buen estado,si este sistema falla el carro consume mas combustible.Cambio cada 60.000 km.
  6. En viajes prolongados cierre las ventanas para que la presión del aire no afecte la aerodinámica del vehiculo.
  7. No lo acelere en ralenti o marcha mínima sin necesidad.
  8. El tanque entre mas desocupado este mas rápido se evapora la gasolina.
  9. Nunca utilice aditivos en la gasolina estos aditivos son muy fuertes y dañan las bombas de combustible.
  10. Si el auto tiene problemas de compresión,esto quiere decir que los anillos están en mal estado y parte de la gasolina se va por los anillos y va ha terminar en el cárter de aceite y se agrava el problema porque el aceite pierde viscosidad y perjudica el conjunto móvil del motor .
  11. Evite mantener el tanque en reserva o desocupado para que la gasolina no se evapore por el calor y la bomba no se sobrecaliente, la gasolina mantiene refrigerada la bomba.
  12. Después de 80.000 km nunca use aditivos en el motor esto es como un purgante,( lo puede poner a pasar aceite ).
  13. El sistema de frenos en especial el freno de mano si esta demasiado ajustado no permite que el auto ruede libremente y esto hace que aceleremos sin necesidad y aquí estamos gastando gasolina OJO.
  14. Trate de hacer sus diligencias por sectores para ahorrar tiempo y gasolina.
  15. La falta del termostato en el sistema de refrigeración aunque ustedes no lo crean carbona las bujías y en las mañanas el motor necesita mas gasolina para estabilizarse hasta que llegue a su temperatura de funcionamiento. 
  16. Aunque ustedes no lo crean un 30 % de la gasolina se pierde cuando los anillos del motor y los cilindros están muy desgastados.
  17. El uso continuo del A/C hace que el motor trabaje mas forzado y para mantenerse funcionando tiene que aumentar el consumo de combustible.
  18. Hay que revisar periódicamente los sistemas de control de emisiones.
  19. El filtro de aire es de suma importancia ya que protege el motor  contra agentes externos polvo,piedras etc, pero cuando esta muy sucio restringe el paso del aire el cual es un elemento clave en la combustión.
  20. Los filtros de flujo rápido y los tornados aumentan 2 o 3 caballos de fuerza.