refrigeración automotriz "revision"

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN 

 Su función es ayudar a mantener la temperatura del motor estable, elimina el exceso de calor radiando lo a la atmósfera, proporciona calor al habitáculo de los pasajeros por medio del sistema de calefacción. Este sistema es uno de los mas delicados en el funcionamiento del motor ya que si alguno de sus componentes falla se convertiría en un verdadero problema.Un motor por la fricción de sus partes y por el proceso de combustión genera bastante calor y la manera de controlar toda esta energía es por medio del sistema de refrigeración, todo el calor que produce el motor es llevado al radiador por medio del refrigerante,una vez en el radiador es disipado a la atmósfera por la acción del electro ventilador, este a su vez es accionado por el termo-contacto este dispositivo es sensible a la temperatura, su función es activar y desactivar el electro-ventilador.La mayoría de motores funciona en un rango de temperatura de 90° A 100° . Un motor jamas debe pasar su temperatura promedio o la establecida por el mismo sistema.

PARA TENER EN CUENTA: Nunca abra el radiador o el frasco de expansión con el motor caliente la presión en ese momento es muy elevada, revise que no tenga perdidas de refrigerante, mantenga fusibles de reserva, jamas permita que la temperatura se eleve mas de la cuenta, este pendiente de los indicadores del tablero, detenga el auto si el auto se sobre calienta, observe si el electro-ventilador funciona, revise las correas de los accesorios del motor, pida asistencia mecánica o asesoría.  

SUGERENCIAS 

Nunca repare la bomba de refrigeración, los autos modernos requieren repuestos nuevos y con sus especificaciones de fabrica.

El refrigerante es mejor que el agua.

Si el auto esta usando agua, por varios años jamas le mezcle refrigerante podría ocasionar un daño mucho mayor.

Jamas suspenda el radiador de calefacción, remplace lo por uno nuevo. en algunos autos el ECU monitorea el funcionamiento del sistema de A/C y calefacción.  

Nunca vierta el refrigerante al alcantarillado o en zonas verdes, recicle lo o reutilice lo. se puede ahorrar unos pesos, ojo el refrigerante se puede usar nuevamente. recójalo en unos recipientes y después lo tamiza.

Nosotros usamos un sistema para purgar el auto prendido y lavar todo el sistema de refrigeración y el radiador.