limpieza de inyectores "bogota"

FUEL INJECTORS CLEANING

VORTEC-MPFI-TBI

En los autos modernos existen unos pequeñas toberas llamadas inyectores que son controladas electronicamente por ECM .Estos inyectores pulverizan la gasolina hacia las cámaras de combustión en forma de vapor cuando se bloquean o se obstruyen el motor comienza a tener dificultades como vacilación y poca fuerza o también se eleva el consumo de combustible. 

LAVADO POR ULTRASONIDO O "CAVITACION"

Este proceso se realiza desmontando el riel de inyectores, y paso siguiente se ponen los inyectores en una tina de ultrasonido con un solvente y dejarlos que la vibración y el liquido eliminen el barniz que se deposita en las paredes internas y la tobera del inyector este proceso dura alrededor de 30 minutos a 1 hora todo depende del motor. Se recomienda realizar este proceso cada AÑO para que el motor funcione correctamente.

LIMPIEZA DE INYECTORES POR RECIRCULACION

Este proceso se realiza en el vehículo sin desmontar los inyectores del vehículo, es igual de efectivo que por cavitacion. todo depende del problema que presente el vehículo en cuestión, también ayuda a limpiar las cámaras de combustión parcialmente y mejora el perfomance del auto.

CARBON CLEANER HHO (DESCARBONAMIENTO DE CULATA CON HHO )

Nuevo servicio para descarbonar la culata con gas de hidrógeno, para evitar el efecto diesel y una limpieza mas efectiva de los pistones y cámaras de combustión se realiza en conjunto con la limpieza de inyectores por recirculacion o sistema returnless. 

PRECIOS DE LA LIMPIEZA POR ULTRASONIDO

Estos valores es cuando traen los inyectores desmontados del vehículo. si el taller tiene que desmontarlos tiene un precio adicional.

AUTOS DE 4 CILINDROS ($40.000) sin repuestos 

AUTOS DE 6 CILINDROS ($60.000) sin repuestos

AUTOS DE 8 CILINDROS ($80.000) sin repuestos

LIMPIEZA DE INYECTORES "MOTOCICLETAS"

SERVICIO DE SINCRONIZACION Y LIMPIEZA DE INYECTORES 

SERVICIO MULTIMARCA

APLICA SOLO MOTOS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA

TESTING INYECTORES (CLEAN INYECTOR)

  • Revisión de resistencia ohmica
  • Prueba de estanquidad hermeticidad de las toberas
  • Prueba de flujo y patron de rociado cónico
  • Cambio de microfiltros
  • Limpieza x ultrasonido
  • prueba de caudal según el manual de cada fabricante.
  • Prueba individual a cada inyector según especificaciones del fabricante.

SUGERENCIAS AUTOMOTIVAS

Si el taller tiene que desmontar los inyectores del vehículo este trabajo tiene un costo adicional debido a la complejidad y el proceso al extraer los inyectores en algunos motores. ejemplo FORD ESCAPE-CHEVY BLAZER-TOYOTA PRADO,FORTUNER,LANDCRUISER-PEUGEOT 306 ETC.

El taller no presta servicio a otros talleres ni a terceros, tampoco a mecánicos de calle.

El taller no se responsabiliza por garantias de otros talleres.

El taller no repara ni corrige los malos arreglos hechos en otros talleres.

El taller no vende ni presta información técnica (planos-diagramas-especificaciones de inyeccion- etc)   

SERVICIO DE DIAGNOSTICO E INTERPRETACION DE FALLAS VIA SCANNER

servicio de diagnostico y scanner a domicilio

interpretación y lectura de códigos de falla

SERVICIOS ADICIONALES

Desmontamos el tanque para lavarlo y hacerle mantenimiento.

Instalamos bombas eléctricas a motores a carburador

Revisión del sistema de nivel de combustible. (indicador del tablero y flotador del tanque de gasolina)

SÍNTOMAS MAS COMUNES EN INYECTORES (GASOLINA)

  • Difícil arranque
  • El motor se apaga en baja
  • Alto consumo de gasolina (inyectores directos)
  • Baja potencia
  • Inestabilidad en ralenti
  • Altas emisiones
  • carbona-miento de bujías ocasiona falla de encendido (color negro en electrodos)
  • Humo negro o gris
  • Contaminación del sensor de oxigeno
  • sobrecalentamiento del catalizador y contaminación del mismo.
  • Efecto "diesel" 

TESTING SISTEMA DE COMBUSTIBLE EN EL VEHÍCULO

  • Prueba de presión de combustible (estado general)
  • Prueba de presión y amperaje de la bomba de combustible.
  • Prueba de hermeticidad y estado de la bomba y regulador de combustible.
  • Prueba de fugas x inyectores
  • prueba de ancho de pulso-ciclo de trabajo y consumo de combustible.
  • Revisión y estado sistema EVAN-P
  • Limpieza de inyectores en el vehículo
  • Revisión sistema CPI (inyección de punto central vortec) chevrolet blazer.
  • Revisión sistema TBI (inyección monopunto)
  • Revisión lineas de suministro y retorno de combustible.
  • Fuel Trim

NOTAS AUTOMOTIVAS

Nunca sumerja los inyectores en thinner o disolventes muy fuertes porque se pueden dañar. para ese fin se usan liquidos especiales para el ultrasonido y la limpieza a presión. tampoco se pueden usar cepillos de alambre o agujas para destapar sus toberas.

Si el motor tiene consumo de aceite, la limpieza de inyectores debe ser mas constante para evitar que se tapen con el carbón del aceite que se forma en las cámaras de combustión. el paso de aceite restringe la eficiencia del catalizador y el precatalizador y reduciendo su vida de trabajo.

Si el ancho de pulso de los inyectores aumenta mas de las especificaciones y el sensor de oxigeno indica que esta en la banda de mezcla pobre es indicativo que un inyector esta restringido. y también con el alto kilometraje y el desgaste normal del motor también aumenta el ancho de pulso del inyector y por efecto aumenta el consumo de gasolina.

Si algún sensor esta defectuoso afecta el ciclo de trabajo de los inyectores.(aumenta consumo)

La ausencia o la falta del catalizador afecta el ciclo de trabajo de los inyectores. (aumenta consumo)

El check engine o luz de aviso del motor se prende por muchas causas y motivos, este bombillo jamas se prende por causa de los inyectores o la bomba de gasolina y el regulador (estos casos son ajenos al problema). observando y analizando el aspecto del sensor de oxigeno podremos saber como esta quemando la mezcla de A/F.

Nunca instale sensores de oxigeno de mala calidad o homologados, siempre instale sensores originales de fabrica.

Jamas intercambie un sensor de oxigeno de zirconia por uno de titania sus valores son diferentes y causan problemas en la dosificación de la gasolina. la vida util de un sensor de oxigeno es de un año en motores OBD II.

El scanner es una herramienta de diagnostico (no es una bola de cristal) que hace milagros buscando fallas en los motores, el scanner tiene sus limitaciones y no es muy preciso. el scanner en un electricista o un mecánico que no tenga conocimientos de electrónica e ingles y no tenga los manuales de consulta no esta haciendo nada. lo que hace es adivinar y dar diagnósticos erróneos. 

El equipo de diagnostico SCANNER sirve para muchas cosas y testing de la mano de un buen multimetro automotriz, el osciloscopio y el vacuometro automotriz.

Nunca cambie el inyector por uno diferente al original, ni adaptarle uno de otro carro, el consumo de gasolina puede elevarse o quedar demasiado económico.

Evite llevar los inyectores a revisarlos a locales donde se dedican a vender inyectores de segunda, bombas de gasolina de segunda, reguladores y accesorios para inyección, porque  le cambian los inyectores buenos por unos en mal estado y le dejan los malos para que se los lleve, (asi pasa siempre).

Es importante que conozcan que la limpieza de inyectores es un complemento a la hora de sincronizar el motor y que antes de cambiar bujias,cables de alta, filtros en general hay que hacer un monitoreo general de todos los sensores para encontrar las fallas del motor y conocer el consumo y el gasto de combustible que tiene el motor en ese momento. recuerden si su mecánico es de vieja escuela o no esta actualizado sobre estos sistemas van ha tener malos entendidos. sincronizar un auto de carburador es muy distinto a poner apunto un auto fuel injection. en estos autos hay que conocer los parametros y el control de combustible que usa cada motor en cuestion.

Jamas cometa el error de  que en un taller le sincronicen y que  otro le hagan limpieza de inyectores y que en otro le pongan el scanner porque jamas van ha poder reparar bien el auto.

Diagnosticamos por scanner para conocer el ajuste de combustible y trabajo del sensor de oxigeno.

Scanner original para KIA Y HYUNDAI